La industria legal chilena continúa con gran dinamismo. Y en esta última temporada de uniones, separaciones y refundaciones de estudios legales, uno de los movimientos que sorprendió es la división del estudio especialista en temas laborales, Canales Parga Abogados, donde tres de sus abogados optaron por independizarse y fundar una boutique denominada Parga, Montes & Vasseur.
Los socios que la integran son Sebastián Parga, Jorge Montes y Pablo Vasseur, quienes en febrero se lanzaron con este nuevo emprendimiento legal gatillado por los cambios que hoy están enfrentando las empresas en temas laborales. Además –dicen- buscan ser un referente en nuevas áreas ligadas con materias de inmigración, ESG (criterios ambientales, sociales y de gobernanza) y cumplimiento.
Actualmente, su portafolio de clientes pertenece a diferentes áreas de la economía incluyendo retail, minería, seguros, silvoagropecuaria, clínicas, consultoras, transporte marítimo, manufactura, viñedos, hoteles, agroindustria, además de empresas reguladas.
Sebastián Parga ha enfocado su carrera en la asesoría legal a empresas en materias de derecho individual y colectivo del trabajo, validación legal de políticas de recursos humanos y en planes de compensaciones y litigación en juicios laborales de alta complejidad. Además, pertenece al Comité de Personas y Organización de Icare y es árbitro de la Dirección del Trabajo para la resolución de arbitrajes forzosos desde 2018.
En tanto, Jorge Montes es especialista en legislación migratoria y contratación de trabajadores extranjeros. A su vez, Pablo Vasseur se concentra en temas de Derecho Individual y Colectivo del Trabajo, con énfasis en litigación y asesoría laboral para empresas.